viernes, 15 de octubre de 2010

El tren de los números

Hoy dedico esta entrada a los cuentos infantiles. Pero este es un cuento diferente. Es un cuento personalizado, hecho por nosotros mismos.
Para ello, necesitamos materiales varios: goma eva, cartulinas de colores, lápices de colores, rotuladores y encuadernadores.
Lo que vamos a hacer es elaborar nuestro propio cuento. Para ello les doy a los niños una plantilla con la silueta de un tren y tendrán que hacer lo siguiente:

- Cogemos la plantilla y la calcamos 2 veces sobre goma eva, y después sobre cartulinas de varios colores. Es decir, haremos varias copias que serán las páginas del cuento.
- Con la ayuda de la profe, recortamos todas las siluetas del tren.
- Dibujamos y pintamos nuestro tren el una de las piezas de goma eva que recortamos antes.



- Después escribimos nuestro cuento en las piezas de cartulina que recortamos antes. Puede ser un cuento que ya conocemos o un cuento inventado.
- Por último, le hacemos un agujerito a todas las páginas de nuestro cuento y le ponemos el encuadernador para terminar nuestro cuento.



Podeis hacer un tren o otra cosa. El cuento puede tener distintas temáticas, solo necesitamos elaborar primero una plantilla para que nos sea más fácil. Podemos hacer una plantilla en forma de oso, de flor, de instrumento musical, de una casa, un coche, etc...

Espero que os haya gustado esta idea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario