jueves, 4 de noviembre de 2010

El castañero

Hoy dedico esta entrada del blog al Magosto. Mañana celebramos el magosto en mi cole y hemos preparado unas cosillas para este día. Una de ellas es el castañero.
¿Para qué vale el castañero? Pues es un recipiente para llevar las castañas en vez del típico cucurucho de papel de periódico, y lo llevamos colgado del cuello con una cuerda.

¿Cómo hacemos nuestro castañero? es muy fácil. Lo que necesitamos es un cartón de leche, unas tijeras y un poco de fixo.
Empezamos cortando el cartón de leche a la mitad y con el fixo juntamos las dos partes, dejando los agujeros hacia arriba para poder echar las catañas.

¿Por qué la cortamos en dos partes? pues porque en una echaremos las castañas y en otra echaremos las cáscaras de las castañas.

Una vez juntamos las dos partes podemos decorarla como queramos, podemos pintarla con témpera, pegarle trocitos de papel, forrarla con papel de regalo...cada uno como más le guste.
Y para finalizar, le hacemos 2 agujeritos, uno a cada lado, para poner una cuerda y poder colgarnos el castañero al cuello.

Este sería el resultado:





No hay comentarios:

Publicar un comentario